INICIO PLANEACIÓN INGENIERÍA COSTAS AMBIENTAL EMPRESARIAL CONTACTO

 

  INGENIERÍA AMBIENTAL  
 

INOPESA cuenta con la capacidad para identificar los problemas ambientales que pudieran generar los proyectos, considerando: las características ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas de los mismos; así como para proponer y promover las medidas de mitigación adecuadas para cada caso. Realiza estudios de campo, para verificar las condiciones ambientales del medio, tanto en ambientes terrestres como marinos.
Su capacidad comprende los Estudios de Riesgo y Manifestaciones de Impacto Ambiental a nivel Federal, Estatal o Municipal.
Para los proyectos que lo requieran, durante la construcción, se efectúan trabajos de supervisión ambiental, verificando que el constructor lleve a cabo las medidas de mitigación planteadas en Resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental correspondiente, canalizando la información a las dependencias requeridas dentro del marco legal.

 
    Desarrollados por INOPESA:  
  · Bases para la Manifestación de Impacto Ambiental del “Estudio para Corregir el Problema de la Erosión del Litoral de la Laguna Machona en el Poblado de Sánchez Magallanes y la Barra de Tupilco, en el Estado de Tabasco”.  
  · Manifestación de Impacto Ambiental modalidad particular (MIA-P) para el proyecto “Obra de Protección Costera de Playa Turquesa”.  
  · Manifestación de Impacto Ambiental modalidad particular (MIA-P) para el proyecto “Construcción de Dos Rompeolas Sumergidos en la Zona de Arribo Playero de los Ductos de la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco”.